Consejo Técnico del Cono Sur sobre edulcorantes no calóricos

Consejo Técnico del Cono Sur sobre edulcorantes no calóricos

how to create your own web page
El evento tuvo lugar en la ciudad de Punta del Este-Uruguay, en las fechas 18 y 21 de junio de 2018. En el mismo, participaron técnicos y representantes de la Asociación Paraguaya de Tecnólogos de Alimentos (ASPATAL), Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA) y la Asociación de Ingenieros Alimentarios del Uruguay (AIALU),
img
La reunión se dió en vistas a llegar a un consenso sobre el tema para la posterior presentación en el congreso de alimenntos CASLAN 2018 "XLI Reunión de Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición" a llevarse a cabo en la Provincia de Mendoza Argentina en el mes de octubre.

La agenda del evento fue cuanto sigue:
 Mesa redonda: “Consenso técnico sobre Edulcorantes No Calóricos”
 Coordinadora: Lic. Bernardita Gómez. (ASPATAL- Paraguay)
 Disertantes:

  •  Dra. Susana Socolovsky. "Edulcorantes no calóricos: Generalidades, absorción, distribución, excreción y metabolismo”. (AATA -Argentina)
  •  Ing. Vanessa Martínez. “Marco regulatorio del Mercosur para Edulcorantes no calóricos”. (ASPATAL-Paraguay)
  •  Dr. Brian Cavagnari. "Edulcorantes no calóricos en el manejo del peso corporal: ¿Qué dice la evidencia?". (AATA-Argentina)
  •  Ing. Alejandra Medrano. "Percepción de sabor dulce y determinación de poder edulcorante”. (AIALU-Uruguay) 

La ASPATAL marcó presencia por medio de la asistencia de la Lic. Bernardita Gómez, Lic. Vanessa Martínez, Lic. Karen Martínez, Lic. Zuny Zarza y la Lic. Jenny Acosta