Consejo Técnico del Cono Sur sobre edulcorantes no calóricos

how to create your own web page
El evento tuvo lugar en la ciudad de Punta del Este-Uruguay, en las fechas 18 y 21 de junio de 2018. En el mismo, participaron técnicos y representantes de la Asociación Paraguaya de Tecnólogos de Alimentos (ASPATAL), Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA) y la Asociación de Ingenieros Alimentarios del Uruguay (AIALU),
img
La reunión se dió en vistas a llegar a un consenso sobre el tema para la posterior presentación en el congreso de alimenntos CASLAN 2018 "XLI Reunión de Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición" a llevarse a cabo en la Provincia de Mendoza Argentina en el mes de octubre.

La agenda del evento fue cuanto sigue:
 Mesa redonda: “Consenso técnico sobre Edulcorantes No Calóricos”
 Coordinadora: Lic. Bernardita Gómez. (ASPATAL- Paraguay)
 Disertantes:

  •  Dra. Susana Socolovsky. "Edulcorantes no calóricos: Generalidades, absorción, distribución, excreción y metabolismo”. (AATA -Argentina)
  •  Ing. Vanessa Martínez. “Marco regulatorio del Mercosur para Edulcorantes no calóricos”. (ASPATAL-Paraguay)
  •  Dr. Brian Cavagnari. "Edulcorantes no calóricos en el manejo del peso corporal: ¿Qué dice la evidencia?". (AATA-Argentina)
  •  Ing. Alejandra Medrano. "Percepción de sabor dulce y determinación de poder edulcorante”. (AIALU-Uruguay) 

La ASPATAL marcó presencia por medio de la asistencia de la Lic. Bernardita Gómez, Lic. Vanessa Martínez, Lic. Karen Martínez, Lic. Zuny Zarza y la Lic. Jenny Acosta